WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
Propuesta metodológica para la enseñanza de la intercomprensión en lenguas germánicas inglés, alemán y neerlandés
Autor/es:
OLIVER, DANIELA
Revista:
Abordajes
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 580 - 580
Resumen:
sta ponencia tiene por objetivo presentar una propuesta metodológica para eldictado de una unidad didáctica correspondiente a un curso de intercomprensión en lenguas emparentadas. El presente trabajo se desarrolla en el marco de lainvestigación en intercomprensión en lenguas germánicas que tiene lugar en laFacultad de Lenguas (UNC) desde el 2012, y como parte de esta investigación sehan dictado cursos a través de la Secretaría de Extensión dirigidos ahispanohablantes con conocimientos de inglés a partir del nivel A2. Los cursos se basan en el material diseñado por el equipo de investigación y que tuvo comoresultado el manual ?INTERGER: Manual de intercomprensión en lenguasgermánicas para hispanohablantes? (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, vanMuylem y Wilke, 2016). En esta oportunidad, presentaremos y fundamentaremosuna unidad didáctica teniendo en cuenta las fases del trabajo con un texto,estructurado a través de actividades previas, durante la lectura y posteriores a ella, y la