WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
Propuestas didácticas para el abordaje de la escritura creativa en la clase de alemán como lengua extranjera
Autor/es:
OLIVER, DANIELA
Revista:
Abordajes
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 362 - 362
Resumen:
n las últimas décadas, la enseñanza de lenguas extranjeras, en lo que respecta al desarrollo de la habilidad de la escritura, se ha concentrado especialmente en el aprendizaje de géneros textuales culturalmente preestablecidos y relativamente sencillos de calificar a través de criterios de evaluación. En consecuencia, el desarrollo de esta macrohabilidad en relación con la creatividad y el vínculo emocional del aprendiente con la lengua extranjera se ven acotados por las reglas y convenciones textuales de cada género. Por este motivo, desde la cátedra de Observación y Práctica II de la carrera de Profesorado de Alemán II de la Facultad de Lenguas de la UNC, se lleva a cabo actualmente un proyecto cuya finalidad es integrar propuestas didácticas que aborden la escritura creativa en las diferentes estaciones en donde las practicantes realizan su residencia pedagógica. Esta ponencia tiene como propósito la presentación de algunas de las propuestas didácticas que las estudiantes diseñaron