WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
Observar la enseñanza del alemán como lengua extranjera a niñas y niños1 en el nivel primario: una propuesta de abordaje
Autor/es:
WILKE, VALERIA
Revista:
ÑEMITYRA
Editorial:
Universidad Nacional de Asunción
Referencias:
Lugar: Asunción; Año: 2023
Resumen:
n el marco de la cátedra Observación y Práctica de la Enseñanza II del Profesorado de Alemán de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, uno de nuestros objetivos como formadoras de formadores consiste en que los estudiantes logren desarrollar y consolidar una identidad profesional acorde a las demandas sociales, es decir, que adquieran herramientas concretas para los diversos y cambiantes contextos en los que se desempeñen con posterioridad. Consideramos que las instituciones y los sujetos dedicados a la formación docente inicial debemos sostener un compromiso con la búsqueda, problematización y reflexión de nuevos horizontes y perspectivas que la consoliden como una etapa de aprendizaje significativo. Por nuestra especificidad, nuestra preocupación está orientada a las prácticas de la enseñanza durante una primera instancia formativa. En tal sentido, concebimos la residencia pedagógica como una experiencia clave en el desarrollo de la conciencia e identidad prof