ROMANO MARÍA ELISA
Artículos
Título:
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre el aula virtual para el aprendizaje de la lengua
Autor/es:
MARÍA ELISA ROMANO
Revista:
Abordajes UNLaR
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 315 - 315
ISSN:
2346-8998
Resumen:
a aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas ha sido objeto de especial interés en las investigaciones de estas últimas décadas. En su mayoría, los entornos virtuales y recursos multimediales superan las posibilidades de flexibilización y autogestión del aprendizaje de los contextos educativos tradicionales. En consecuencia, la literatura sugiere la necesidad de profundizar las investigaciones y prácticas tecnopedagógicas tendientes a impulsar y fortalecer la inclusión de las TIC en diversos espacios educativos, en los que el alumno adquiere un rol protagónico (Cobo, 2016; Golonka, Bowles, Franka, Richardson y Freynik, 2014; Gvirtz y Necuzzi, 2011; Vera, 2008). En el marco de un estudio que considera varias dimensiones pedagógicas, se implementó el aula virtual en la plataforma moodlecomo parte integral de la cátedra Lengua Inglesa II de las carreras de grado de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de Inglé