ROMANO MARÍA ELISA
Congresos y reuniones científicas
Designing an online rater training programme for EFL writing teachers.
XVL Congreso Anual de FAAPI: Primera Conferencia Latinoamericana sobre la Evaluación de la Lengua Inglesa
Lugar: Modalidad virtual; Año: 2021;
Writing autonomy: Insights from class observations in an EFL academic context.
X SIGET ? Simposio Internacional de Estudios sobre Géneros Textuales: Géneros textuales/ discursivos, prácticas de lenguaje y voces del sur en diálogo
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
The validation process of an analytical scale for the assessment of EFL writing in higher education.
V Jornadas Nacionales de ELT: Innovations and challenges in the 21st century
Lugar: Villa María; Año: 2019;
El aula virtual para la práctica de la lengua y la escritura académica en el nivel superior
V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
El proceso de retroalimentación en un centro de escritura para estudiantes de grado
V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Evaluación de la escritura en lengua extranjera: propuesta para la validación de una escala para la calificación de textos académicos
II CONGRESO NACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019;
Evaluación de la escritura en lengua extranjera: Aplicación de un instrumento de evaluación holística
VI Jornadas Disciplinares de Lenguas Extranjeras. Aprendizajes, contextos y dinámicas de interacción
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2017;
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés).
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Student writing assessment: Looking into teachers' criteria and beliefs
XLI FAAPI Conference ?ELT as a Multidisiciplinary Endeavour: Growing through Collaboration?
Lugar: San Juan; Año: 2016;
Análisis de la concordancia entre evaluadores de textos en inglés como lengua extranjera
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras ?Políticas Lingüísticas y Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Fé; Año: 2016;
Second language writing assessment: Insights from teachers' interviews
V Encuentro Nacional de Profesorados de Inglés.Teaching and Teaching Practice: Building Bridges into de Future
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Taller: Different instruments to assess student academic writing in EFL
40 Congreso Anual de Profesores de Inglés: EFL Classrooms in the New Millenium: Local Developments and Global Concerns
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Autonomía y escritura en lengua extranjera en el nivel superior: diseño de una ficha de observación
VIII Foro de Tesis
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés): Análisis de criterios docentes
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Anteproyecto de tesis: AUTONOMÍA Y ESCRITURA EN LENGUA EXTRANJERA EN EL NIVEL SUPERIOR: UN ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL
VII Foro de Tesis
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Auto-monitoreo en escritura en lengua extranjera a través de la computadora: Análisis del impacto de la respuesta de los docentes
IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Desarrollo de la autonomía en la escritura académica en lengua extranjera
XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística - Palabra, Pensamiento y Mundo: De la Lengua a la Interculturalidad
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2014;
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés): una propuesta de investigación
Congreso Nacional Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Auto-monitoreo en escritura en lengua extranjera (inglés): Análisis preliminar de los comentarios de estudiantes universitarios
I Jornadas Internacionales III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa: Año 2013
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Implementing and analyzing self-monitoring in the EFL writing classroom
Segundas Jornadas de ELT en la UNVM: Challenges in the English Language Classroom
Lugar: Villa María; Año: 2013;
La iniciación del ciclo de retroalimentación por parte de los estudiantes a través del auto-monitoreo: análisis de las respuestas de los docentes
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América Latina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Revisión y retroalimentación en el proceso de escritura en lengua extranjera: experiencias con alumnos universitarios de grado
Leer y escribir en la UNC. I Jornada de Intercambio de Propuestas y Experiencias Docentes
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Percepciones de alumnos universitarios sobre feedback electrónico explícito
II Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fé; Año: 2012;
Developing learner autonomy in EFL writing: From indirect feedback to self-monitoring
Terceras Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012;
Aplicación de las TICs en escritura en lengua extranjera: experiencia pedagógica con retroalimentación electrónica
III Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Justicia y abolicionismo en Gran Bretaña: Algunas consideraciones preliminares en relación al discurso anti-esclavista femenino
Coloquio: "La Justicia en la Cultura y la Cultura de la Justicia"
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Retroalimentación electrónica en el proceso de escritura en lengua extranjera (inglés): Análisis de revisiones de los alumnos
II Jornadas de Experiencias en Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
La justicia como construcción discursiva: Visiones particulares en algunas instancias del discurso abolicionista británico.
Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
El impacto de dos tipos de retroalimentación docente en la corrección de la escritura en lengua extranjera en el nivel superior
Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura. Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010;
Modalidades de retroalimentación docente en la escritura en lengua extranjera (inglés)
XII Congreso de la SAL. Bicentenario: La renovación de la palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
Upper-intermediate and advanced EFL undergraduate students? revision of written texts: Similarities and Differences.
II Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
Ecología y americanismo: Un análisis de los debates presidenciales estadounidenses de 2008.
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Ideología y lexicalización: La construcción de la problemática ambiental en los debates presidenciales estadounidenses de 2008
I Congreso Internacional Léxico e Interculturalidad. Nuevas Perspectivas
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2009;
La importancia del empirismo en el informe de Lord Durham sobre las colonias británicas en Norteamérica.
IV Congreso Internacional Patrimonio Cultural
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
Explotación vs. Preservación: Discursos antagónicos respecto del Tratado de Kyoto en Estados Unidos
I Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
Una lectura eco-crítica de algunos informes sobre el descubrimiento de oro en California (1848-1875)
I Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
Exploring patterns of expectation in scientific texts: The problem-solution pattern
10th Latin American ESP Colloquium
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007;
De la eco-eficiencia a la eco-efectividad: Una nueva geografía de la esperanza en la arquitectura de William McDonough
Jornadas Internacionales Interconexiones entre la Literatura, las Humanidades y las Ciencias
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
La importancia de la ciencia en la descripción de la realidad: El caso del reporte de Lord Durham sobre las colonias británicas en Norteamérica
Jornadas Internacionales Interconexiones entre la Literatura, las Humanidades y las Ciencias
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
Presentaciones orales en el contexto académico
X Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2005;
Espacios de inclusión y exclusión: La comunidad japonesa-americana en Estados Unidos (1941-1945)
Primeras Jornadas de Discursos Posmodernos
Lugar: Villa María; Año: 2005;
La memoria medieval en la arquitectura inglesa del siglo XIX
I Coloquio Memoria Cultural
Lugar: Córdoba; Año: 2004;
Inmigración en Los Ángeles y Nueva York: La construcción de nuevos patrimonios culturales
II Congreso Internacional Patrimonio Cultural
Lugar: Córdoba; Año: 2004;
Revisión y retroalimentación en el proceso de escritura en lengua extranjera
IX Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003;
Trying out process writing at a secondary school level
FAAPI 2003 Conference
Lugar: Salta; Año: 2003;