ROMANO MARÍA ELISA
Capítulos de libros
Programa de asistentes internacionales de idioma: primeras experiencias en la Facultad de Lenguas (UNC)
Buenas prácticas de internacionalización del currículo en las universidades argentinas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 56 - 59
Un centro de escritura en inglés: percepciones de estudiantes y tutores
Universidades públicas y derecho al conocimiento
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 60 - 78
La construcción de la problemática medioambiental en la alocución presidencial estadounidense: ¿valores universales o valoraciones americanas?
Estudio de casos en textos de la cultura de países de habla inglesa y de la Argentina
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 96 - 132
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés): Análisis de criterios docentes
Currículum, perspectivas didácticas y evaluación: Didáctica del español, lengua segunda, extranjera, lengua de señas
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 78 - 91
Desarrollo de la autonomía en escritura en lengua extranjera: retroalimentación docente y auto-monitoreo
Lingüística Aplicada: De la teoría a la práctica en lectura, escritura y adquisición de lenguas
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016; p. 152 - 174
Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior
La Investigación en curso, resúmenes 2014-2015
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 158 - 165
Revisión y retroalimentación en el proceso de escritura en lengua extranjera: experiencia con alumnos universitarios de grado
Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2014; p. 111 - 112
Retroalimentación docente en escritura en lengua extranjera (inglés): un análisis comparativo de revisiones en papel y a través de la computadora
Lenguas extranjeras: Aportes teórico descriptivos y propuestas pedagógicas
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 129 - 136
Auto-monitoreo en escritura en lengua extranjera.
Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 23 - 38
Retroalimentación indirecta electrónica y en papel: análisis comparativo de errores en textos de alumnos universitarios
Hacia el Plurilingüismo: Políticas, Didácticas e Investigaciones
Lugar: San Luis; Año: 2012; p. 1 - 6
La justicia ambiental en la COP 15: El discurso de Barack Obama y la respuesta de Evo Morales
Actas del V Coloquio de Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2011; p. 1 - 12
¿Hacia una conciencia verde? El discurso político estadounidense y la problemática ambiental
Eco-crítica, "crítica verde". La naturaleza y el medio ambiente en el discurso cultural anglófono
Lugar: Córdoba; Año: 2010; p. 215 - 241
Obama: la crisis energética global y el liderazgo estadounidense.
La narrativa breve en Estados Unidos. Literat
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 373 - 380
La construcción de consenso popular a través de la alocución presidencial: Juan Domingo Perón y Franklin Delano Roosevelt.
Educación Intercultural y movimientos sociales. Actas I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación
Lugar: Málaga; Año: 2010; p. 254 - 263
Guidelines for oral in-class reports: A practical application
English for Academic Purposes and Language Skills
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 141 - 147
Explotación vs. Preservación: El discurso de Bill Clinton y George W. Bush sobre el Tratado de Kyoto
Estados Unidos y el Modernismo: Revisiones Co
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 356 - 364
Presentaciones orales en el contexto académico: Percepciones de docentes y alumnos
Lenguas y Diversidad
Lugar: Paraná ; Año: 2009; p. 1 - 6
Kennedy y Nixon: La intervención, la libertad y la seguridad global
Estados Unidos: Estudios sobre narrativa y cultura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 364 - 374
Using the Language to Learn and Learning to Use The Language
Writing apprehension in the EFL classroom: Secondary school students' responses to the Writing Apprehension Test
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2008; p. 215 - 221
Journal Writing: An experience with EFL secondary school students
30th FAAPI Conference. Towards the knowledge
Lugar: Santa Fe ; Año: 2005; p. 181 - 189