ROMANO MARÍA ELISA
Capítulos de libros
Título:
Auto-monitoreo en escritura en lengua extranjera.
Libro:
Investigación y práctica de la escritura en lengua extranjera en la universidad
Editorial:
Ferreyra Editor y Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 23 - 38
Resumen:
Si bien en los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre el impacto de distintos tipos de retroalimentación, pocas investigaciones se han llevado a cabo sobre prácticas de revisión independiente en escritura en lengua extranjera, tales como el auto-monitoreo. Dicha técnica de revisión implica la inserción de comentarios por parte del estudiante escritor en su propio texto a fin de obtener una respuesta del docente o par que lee dicho borrador y, de esta manera, iniciar el proceso de retroalimentación. Este tipo de revisión se comenzó a implementar en nuestro contexto educativo en el año 2012, como parte del proyecto de investigación Auto-monitoreo en escritura en lengua extranjera. El presente capítulo incluye una breve descripción de este proyecto y tiene como fin examinar parte de los resultados obtenidos en la primera etapa de esta investigación, específicamente, los comentarios realizados por un grupo de alumnos universitarios sobres sus producciones escritas como parte de la implementación del auto-monitoreo en el proceso de producción de textos.