Resumen:
A pesar de los numerosos estudios sobre el impacto de distintos tipos de retroalimentación, pocas investigaciones se han enfocado en prácticas de revisión independiente en escritura en lengua extranjera, tales como el auto-monitoreo. Según Goldstein (2010),la retroalimentación efectiva no empieza por los textos y no se trata sólo de responder a los textos; empieza por el estudiante, por responder al estudiante, lo que el estudiante quiere lograr, lo que el estudiante necesita, y, en última instancia, se trata de docentes y estudiantes comunicándose entre ellos (p. 76). En este contexto, el equipo dirigido por la Dra. Ana María Morra decidió incorporar las voces de los estudiantes con el propósito de lograr un entendimiento y un conocimiento mayores acerca de la interacción docente-alumno durante el proceso de escritura, y se planteó como objetivo para 2012-2013 analizar el impacto del auto-monitoreo como técnica de revisión en escritura tendiente a desarrollar el aprendizaje autónomo. Este trabajo tiene como fin examinar los comentarios realizados por un grupo de alumnos universitarios sobre sus producciones escritas a través de la computadora y categorizar estos comentarios según se relacionen con la forma o el contenido de los textos, para establecer cuál es la categoría que prevalece.