ROMANO MARÍA ELISA
Libros
Título:
Alfabetización lingüistica y discursiva en el nivel superior
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017 p. 161
ISSN:
978-950-33-1384-8
Resumen:
La lectura y la escritura representan prácticas fundamentales en la educación superior universitaria y no universitaria, pues los conocimientos que se comparten en los entornos de la educación superior están mediatizados por dichas prácticas. Asimismo, en estos entornos se construye conocimiento vinculado con el mundo natural y social y, en ese proceso, es esencial el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas que se materializan en el discurso académico. De acuerdo con Halliday (1993), la experiencia deviene conocimiento mediante el lenguaje. Si consideramos que la experiencia humana supone el desarrollo de la cognición en un contexto cultural determinado, es posible comprende la estrecha relación que existe entre lenguaje, cognición y cultura.Este volumen integra trabajos de autores de distintas universidades de Argentina, que se han ocupado del estudio de distintas dimensiones de la alfabetización académica.