Resumen:
El auge de los medios masivos de comunicación y de las tecnologías digitales haejercido una influencia significativa en la educación. En consonancia con los nuevos escenarios educativos, la Facultad de Lenguas de la UNC, como institución de formación superior, ha tomado la iniciativa de ofrecer carreras de posgrado con modalidad íntegramente a distancia. Esta comunicación tiene como propósitosocializar nuestra experiencia durante las dos primeras Cohortes de la Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras (EDLE), dictadas entre los años 2014 y 2018. En primer lugar, haremos referencia al marco institucional en el que se dicta la carrera, al programa de estudio que ofrece y a la conformación del cuerpo académico y pedagógico. A continuación, relataremos nuestra experiencia en tres etapas: a) puesta en marcha, b) cursada y c) trabajo final. En cada una de estas etapas, describiremos las fortalezas y dificultades que hemos encontrado y la manera en la que las hemos abordado. Finalmente, compartiremos nuestras conclusiones sobre esta experiencia y reflexionaremos sobre las nuevas formas de enseñar y aprender en la virtualidad a nivel de posgrado.