SAN MARTÍN MARÍA GIMENA
Congresos y reuniones científicas
Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: diseño, implementación y evaluación
XVI JELENS III CLELENS. Hacia una integración cultural, plurilingüe y académica.
Lugar: La Rioja ; Año: 2018;
Creencias, emociones e influencias interpersonales: un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación, XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017;
How does the learning context shape adolescents? beliefs vocabulary teaching and learning?
41st FAAPI Conference.
Lugar: San Juan; Año: 2016;
Adolescent and adult EFL learners? vocabulary learning and teaching beliefs
41st Faapi Conference
Lugar: San Juan; Año: 2016;
Vocabulary learning at secondary schools: strategies and learners? actual performance.
EFL Classrooms in the New Millennium: 40th FAAPI Conference
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
El aprendizaje léxico en la escuela secundaria pública: Análisis de creencias y uso de estrategias
XV JELENS ? II CLELENS. Lenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Learner training in vocabulary learning strategies in elementary EFL coursebooks: Yet another Cinderella.
39th FAAPI Conference
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2014;
EFL student-teacher's perceptions of vocabulary teaching and learning
26th ARTESOL Annual Convention: Searching for your True North in ELT
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2014;
Las TIC en la clase de lengua extranjera en la escuela secundaria: creencias y usos pedagógicos
IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas.
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
La retroalimentación en la formación del profesorado: Un análisis de los informes post observación
VI Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente.
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
La Valoración en el discurso del feedback docente
41° Congreso Internacional de Lingüística Sistémico-Funcional y X Congreso Regional de Lingüística Sistémico Funcional.
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
The role of vocabulary teaching and learning in the development of intercultural communicative competence in EFL Textbooks
XXXVIII FAAPI 2013: Roots and Routes in Language Education
Lugar: CABA; Año: 2013;
Actividades de aprendizaje léxico en libros de texto de nivel elemental para la enseñanza del inglés
XIV JELENS - I CLELENS. Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI: enseñanza, investigación y extensión
Lugar: Santa Rosa; Año: 2013;
Actividades de concientización medioambiental en manuales de nivel elemental para la enseñanza del inglés
III Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente y Lenguajes (sociales, científicos y artísticos).
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
El diseño de material didáctico para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés en la escuela secundaria de adultos?
VII Congreso internacional Cátedra Unesco. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
La representación de la cultura de los países de habla inglesa en libros de texto de nivel elemental para la enseñanza del inglés
IX ALSFAL Congreso. Gramática, discurso y alfabetización.
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
La construcción discursiva de la 'preocupación' en la práctica pre-profesional
II Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras. Lenguas extranjeras y educación
Lugar: Santa Fé; Año: 2012;
Elementos valorativos en el discurso de la observación de clases
VIII Congreso ALSFAL
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
Percepciones de practicantes sobre la enseñanza de inglés: estudio de mapas conceptuales
V Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
Perceptions on the Practicum by Argentinean EFL Teacher Training Community
Expanding our Horizons. 7th International Conference on Language Teacher Education
Lugar: Minneapolis; Año: 2011;
Como la palma de mi mano: un estudio de las percepciones de alumnos del profesorado de lengua extranjera y de sus profesores
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Hacia el plurilingüismo: políticas, didácticas e investigaciones
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Transparencias y opacidades léxicas en la intercomprensión en lenguas germánicas
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Hacia el plurilingüismo: políticas, didácticas e investigaciones
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Intercultural Communicative Competence in EFL Textbooks
XXXVI FAAPI 2011: Communicative Language Teaching and Learning Revisited. What more than three decades of experience have taught us
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2011;
El uso del diario virtual en la reflexión docente
III Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas.
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Percepciones de estudiantes y graduados de profesorado de lengua extranjera sobre el impacto de la práctica docente pre-profesional en la enseñanza
VI Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado: Currículo, Investigación y Prácticas en Contexto(s).
Lugar: Mar del Plata; Año: 2011;
La conciencia ecológica desde una perspectiva intercomprensiva
II Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente y Lenguajes (sociales, científicos y artísticos).
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Percepciones sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la formación de profesores
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011;
El uso del foro virtual en el desarrollo de la reflexión docente
II Jornadas sobre Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa en la UNC.
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DE ALUMNOS DEL PROFESORADO DE INGLÉS, UNC
IV Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La cognición de alumnos del profesorado de inglés de la UNC y de graduados respecto de la práctica pre-profesional
IV Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Lugar: Córdoba; Año: 2010;