SAN MARTÍN MARÍA GIMENA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Mirar atrás para construir el futuro. El caso de la Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras, UNC (modalidad a distancia).
Lugar:
San Martín, Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas ?Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital; 2022
Institución organizadora:
Escuela de Humanidades, UNSAM
Resumen:
La Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba nació en el año 2012 para atendar las necesidades de formación y actualización profesional de profesores de lenguas extranjeras. Al tratarse además de una carrera a distancia posibilitó el acceso a la educación superior a nivel de posgrado a profesionales de las lenguas de diferentes partes del país. Diez años después y, luego de atravesar la pandemia provocada por el Covid-19, que obligó a repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es necesario repensar los nuevos escenarios educativos post pandemia y problematizar los desafíos que deben enfrentar las carreras de posgrado, a partir de la evaluación de las debilidades, fortalezas y oportunidades. El objetivo de este relato de experiencia es socializar nuestras reflexiones sobre los logros y desafíos de la carrera mencionada en relación con el desarrollo curricular, la internacionalización de la educación superior, la modalidad a distancia y los tecno-modelos que la sustentan y la inserción académica y profesional de estudiantes y egresados.