BRUNEL MATIAS RICHARD
Capítulos de libros
Título:
Revisitando la propuesta InterRom: desarrollo de estrategias para la lectura plurilingüe con fines específicos en la formación de comunicadores sociales
Libro:
Fundamentos, prácticas y estrategias para la didáctica de la intercomprensión en América Latina = Fundamentos, práticas e estratégias para a didática da Intercompreensão na América Latina
Editorial:
Editorial Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 312 - 339
Resumen:
Nuestro trabajo tiene como objetivo revisar la obra didáctica InterRom. Intercomprensión en lenguas romances. Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe (Carullo et al. 2007), de ahora en adelante InterRom 2007, publicada en la Facultad de Lenguas (FL) de laUniversidad Nacional de Córdoba (UNC) y compartir una discusión de cuño didáctico-pedagógico que realizamos a la luz de la enseñanza y aprendizaje de lenguas en torno a la noción de géneros de texto (Bronckart, 2012), la cual nos invitó a repensar actividades didácticas que pudieran hacer de InterRom 2007 un material didáctico específico para la formación de comunicadores sociales en la UNC. Por ende, describiremos algunas de las dimensiones discursivas presentes en la obra bajo la égida de los conceptos de secuencia didáctica, capacidades de lenguaje para la lectura intercomprensiva y dominio de géneros de textos escritos en francés, en italiano, en portugués y en español.