BRUNEL MATIAS RICHARD
Congresos y reuniones científicas
Desafios para a Intercompreensão. InterRom, há 20 anos de sua fundação
IV Jornadas de Intercompreensão em Língua Românicas - USP - Brasil
Lugar: São Paulo; Año: 2019;
MATERIAL DIDÁTICO PARA A FORMAÇÃO DE PROFESSORES DE PORTUGUÊS COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA (PLE): UM PERCURSO EM TRANSFORMAÇÃO
X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNEROS TEXTUALES
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Da construção à interpretação de sentidos: a crônica em foco na formação de professores de português
X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNEROS TEXTUALES
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
TIC y capacidades de lenguaje para la alfabetización digital en el Profesorado de Portugués (FL-UNC)
V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
InterRom: para além da intercompreensão
IC2019 : Au-delà des frontières - Más allá de las fronteras
Lugar: Lyon; Año: 2019;
Por que podemos chamá-los de crônica?
IV Jornadas Internacionales Descubriendo Culturas en Lengua Portuguesa
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
A intercompreensão como vetor de desenvolvimento de capacidades de linguagem no encontro com o outro
Primeira Jornada Latino-americana de Intercompreensão
Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2017;
Estratégias para o estabelecimento da cumplicidade em crônicas escritas por falantes de espanhol em situação de formação docente de PLE
IX Coloquio PELSE - Celebrando 25 años de integración regional académica: las lenguas en la AUGM
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
Relação entre plano textual global e conteúdo temático em resumos de comunicação
V Encontro do Interaccionismo Sociodiscursivo
Lugar: Rosario; Año: 2017;
Estratégias para o estabelecimento da cumplicidade em crônicas escritas por falantes de espanhol em situação de formação docente de PLE
IX Coloquio PELSE
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
O ENSINO DA ESCRITA NA FORMAÇÃO PROFESSORES DE PLE
IX CONGRESO NACIONAL Y IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE PORTUGUÉS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Lugar: Paraná; Año: 2015;
O GÊNERO CRÔNICA NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES DE PLE: LEITURAS DIAGNÓSTICAS
VIII Coloquio PELSE
Lugar: Santa Fe; Año: 2015;
Avaliando capacidades de linguagem na formação de professores de PLE
Jornadas Internacionales de Enseñanza de Lengua Portuguesa
Lugar: Concordia; Año: 2014;
La formación tecnológica de Profesores de PLE (Portugués Lengua Extranjera)
IV JOrnadas Internacionales de Nuevas Tecnologías y enseñanza de lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Por uma avaliação em torno aos gêneros de textos
simpósio siple 2014 - O caráter pluricêntrico da língua portuguesa e as práticas avaliativas.
Lugar: Londrina; Año: 2014;
Novos espaço​s​, flexibilização dos tempos e novas formas de ensinar PLE com as TIC
VIII ENCONTRO INTERNACIONAL DE LETRAS - Línguas, Linguagens, Cultura e Ensino: o cruzamento de fronteiras imaginárias.
Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2014;
Formando cidadãos críticos
VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DE NIVEL SUPERIOR
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Virou ficção? está na hora de produzir um documentário.
II Jornadas Internacionais Descobrindo Culturas em Língua Portuguesa
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
NOVOS ESPAÇOS, FLEXIBILIZAÇÃO DOS TEMPOS E NOVAS FORMAS DE ENSINAR PLE COM AS TIC
Anais do VIII Encontro Internacional de Letras I Jornadas Latino-Americanas de Linguagens e Cultura I Jornadinhas de Literatura Infantil e Ensino
Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2014;
Enfoques plurales en la enseñanza de lenguas: InterRom
II Encuentro Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Intercompreensão no ensino superior e no ensino médio
I Colóqio Internacional de Intercompreensão de Natal
Lugar: Natal - Rio Grande do Norte; Año: 2013;
Capacitación docente en enfoques plurales de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO - Lectura y escritura:continuidad, rupturas y construcciones.
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
La escritura sobre el ambiente en un ambiente para la escritura. La producción de textos con signficación social a partir de la intercomprensión en lenguas romances.
Ecolenguas III. III Jornadas Internacionales sobre Medioambiente y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Facebook, conectando cidades e escolas
II Encuentro de Formación de Formadores y Relaciones Interculturales en el MERCOSUR
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Prospecciones en acción: las TIC como promotoras de la integración
II Encuentro de Formación de Formadores y Relaciones Interculturales en el MERCOSUR
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Os caminhos da intercompreensão na América do Sul: ensino e pesquisa.
I Colóquio Internacional de Intercompreensão de Natal
Lugar: Natal - Rio Grande do Norte; Año: 2013;
Capacitación docente en enfoques plurales de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
VII CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Facebook, competência discursiva e intercultural?
VIII Congreso Nacional de Profesores de Portugués
Lugar: Salta; Año: 2013;
A escrita cooperativa mediada pelas TIC
VIII Congreso Nacional de Profesores de Portugués
Lugar: Salta; Año: 2013;
A escrita colaborativa mediada pelas TIC
IV JORNADAS DE ENSINO E APRENDIZAGEM DE LÍNGUAS EM AMBIENTES VIRTUAIS
Lugar: São Paulo; Año: 2013;
Aprender lenguas. Enseñar lengua. Intercambio virtual UNC-USP
I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Los enfoques plurales y el lenguaje audiovisual
IV Jorndas y III Congresso Internacional de Español como Lengua Extranjera
Lugar: Rosario; Año: 2013;
Los enfoques plurales: una herramienta para la educación plurilingüe
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO - Lectura y escritura:continuidad, rupturas y construcciones.
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Los enfoques plurales y el lenguaje audiovisual
IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Lugar: Rosario; Año: 2013;
Mercosul-Integração e interlocução: língua e cultura
I Encuentro de Formación de Formadores y Relaciones Interculturales en el MERCOSUR
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
Enfoques plurilingües. La experiencia del equipo InterRom
II Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe; Año: 2012;
Enfoques plurilingües. La experiencia del equipo InterRom
II Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe; Año: 2012;
Mercosur-Integración e Interlocución: lengua y cultura
III Seminario Internacional Universidad, sociedad y Estado. A 400 años de la Universidad en la región
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
ENSINANDO LECTOCOMPREENSÃO EM PORTUGUÊS
VII Congreso Nacional de la Asociación de Profesores de Portugués
Lugar: Lanús - Buenos Aires; Año: 2011;
TRABALHANDO COM A COMPREENSÃO E
VII Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués
Lugar: Lanús - Argentina; Año: 2011;
Trabalhando com a compreensão e produçao oral a partir das TIC
VII Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués: Lengua, identidades e integração.
Lugar: Lanús; Año: 2011;
La producción de una secuencia didáctica para la enseñanza de PLE desde las TIC
II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Importancia de la literatura bilingüe regional para el enriquecimiento de las clases de portugués como lengua extranjera y segunda
I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el MERCOSUR
Lugar: Salta; Año: 2011;
LA TRANSPARENCIA SONORA Y LA INTERCOMPRENSIÓN DEL DISCURSO ORAL EN LENGUAS ROMANCES
II Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Cómo las TICs, mediante sus diversas interfaces y herramientas
II Jornadas Internacionales de Tecnologías aplicadas a la enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Hacia una didáctica del plurilingüismo: desarrollo de estrategias intercomprensivas en lenguas romances en el ámbito de Facultad de Lenguas - UNC
35 Feria del Libro de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe en francés, italiano y portugués en las carreras de grado de las escuelas de Ciencias de la Información y Trabajo Social de la F. Derecho y Ciencias Sociales de la U. Nac. CBA
XII JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL NIVEL SUPERIOR. Lenguas y diversidad.
Lugar: Paraná; Año: 2009;
IMPACTOS DAS ATIVIDADES DE COMPREENSÃO AUDITIVA PROPOSTAS NOS MANUAIS DE CÁTEDRA DE LÍNGUA PORTUGUESA I NO DESEMPENHO EM PORTUGUÊS DOS ALUNOS DESSA CADEIRA, FUTUROS PROFESSORES DE PORTUGUÊS LÍNGUA ESTRANGEIRA
VI Congreso Nacional y III Internacional de Profesores de Portugués
Lugar: Posadas; Año: 2009;
A Internet no ensino de PLE. A cibercultura - Era Digital
VII Congresso Internacional da SIPLE (Sociedade Internacional de Português - Língua Estrangeira)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
Desarrollo simultáneo de la comprensión lectora en lenguas romances. El resumen escrito como instrumento de evaluación de la comprensión lectora.
Primeras Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas
Lugar: Bariloche; Año: 2008;
Desarrollo simultáneo de la comprensión lectora en lenguas romances. El resumen escrito como instrumento de evaluación de la comprensión lectora
Primeras Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas
Lugar: Río Negro; Año: 2008;
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
I Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
Atuais e novos recursos disponíveis para o ensino de português como língua estrangeira; O uso das TICs: suas vantagens e resultados
V Congreso Nacional de Profesores de Portugués de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués
Lugar: Concórdia; Año: 2007;
Las nuevas tecnologías de información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza de portugués como lenguas extranjera
Primeras Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
ATUAIS E NOVOS RECURSOS DISPONÍVEIS PARA O ENSINO DE PORTUGUÊS COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA. O USO DAS TICS: SUAS VANTAGENS E RESULTADOS
V CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE PORTUGUÉS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESORES DE PORTUGUÉS
Lugar: Concordia; Año: 2007;
Tipos, categorías de transferencias y habilidades estratégicas en intercomprensión lectora en lenguas romances: un estudio de caso
VI ENCUENTRO DE LENGUAS ABORÍGENES Y EXTRANJERAS
Lugar: Salta; Año: 2007;
Aproccio di comprensione multilingue: proposta didattica dell´italiano
XXI Congreso de Lengua y Literatura Italiana de A.D.I.L.L.I.
Lugar: La Pampa; Año: 2005;
O LEGADO INDÍGENA À FORMAÇÃO DA IDENTIDADE NACIONAL BRASILEIRA
I Congreso Internacional Patrimonio Cultural Aborígen, Jesuítico, Inmigratorio, Científico
Lugar: Córdoba; Año: 2002;