FREYTES MARÍA FERNANDA
Congresos y reuniones científicas
Taller de formulación de preguntas inferenciales en construcción conjunta
Jornada conversatorio: estudios y experiencias sobre lectura y escritura en la FL
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2022;
Concepciones de género manifiestas en consignas de manuales que enfocan el desarrollo de la compresnión lectora
Simposio Internacional de estudios sobre géneros textuales/discursivo, prácticas de lenguaje y voces del Sur en diálogo.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
El desafío de enseñar a futuros docentes
II Jornadas en estudios del procesamiento del lenguaje
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
"El proceso de formulación de preguntas inferenciales en proceso de construcción conjunta?.
Jornadas de Interaccionismo Sociodiscursivo
Lugar: Rosario; Año: 2017;
"La Manisfestación de las teorías lingüísticas en los libros para la enseñanza de la lengua"
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la eduación en América Latina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
"Estrategias para el desarrollo temprano de la conciencia fonológica: continuidad y proyecciones didácticas hasta la escuela media"
Segundas Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
El uso de los documentos históricos en la escuela: de las historias personales de los próceres a la historia nacional
Congreso Internacional de Lengua y Literatura en el año del Bicentenario.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La estrategia de la ironía en la interacción docente-alumnado
IV Coloquio de investigadores en estudios del discurso (ALEDar)
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Las interacciones docente-alumnado /alumnado entre sí durante una clase de lectura y comentario de texto expositivo?
II Coloquio Argentino de la IADA (International Associattion for Dialogue Análisis)
Lugar: La Plata; Año: 2005;
El diálogo triádico y las formas de interrogación durante la interpretación de textos expositivos en la interacción docente<> alumnado
I Coloquio de Análisis del Discurso Didáctico,
Lugar: Capital Federal; Año: 2003;
La apelacion al conocimiento extratextual en el discurso docente
IX Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Cordoba; Año: 2002;