JURI MARIA ISABEL
Capítulos de libros
Interacciones áulicas y autoridad pedagógica
La pedagogía ante los desafìos actuales. Debates, propuestas e intervenciones
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 228 - 235
Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes
VII Encuentro Internacional de investigadores de policías educativas.
Lugar: Montevideo; Año: 2016; p. 9 - 16
La autoridad pedagógica en los Proyectos Pedagógicos Institucionales de las escuelas
Formación e investigación Becas Saint-Exupéry, un programa de desarrollo profesional de formadores
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 145 - 159
Desafios pedagógicos actuales: aportes de la pedagogía a la escuela
Debates en pedagogía. Teoría, formación e intervención
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 401 - 413
Desafíos pedagógicos actuales: aportes de la pedagogía a la escuela
Debates en pedagogía. Teoría, formación e intervención
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 401 - 414
Piezas en juego: convivencia e institución. Una mirada pedagógica a la escuela
Escuela , Políticas y Formación Docente
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 105 - 121
Una mirada pedagógica a la escuela en la formación continua de los docentes
La pedagogía en el pensamiento contemporáneo. Debates, encuentros y desafios
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 455 - 461
Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente
Adolescencias y niñeces ¿privadas, estatizadas o tercerizadas?
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 119 - 133
APORTES DE LA PEDAGOGÍA A LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN EJERCICIO
LA PEDAGOGÍA EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: DEBATES, ENCUENTROS Y DESAFÍOS.
Año: 2009;
Aportes de la pedagogía a las Instituciones Educativas. Su dimensión pedagógica.
Pedagogías desde América Latina: Tensiones y Debates Contemporáneos.
Año: 2007;
Tensiones en la contrucción de conocimiento que realizan los profesores en escenarios de trabajo.
El desarrolo profesional de los docentes de escuela media.
Año: 2005; p. 79 - 92
ESTUDIAR COMPRENSIVAMENTE EN EL NIVEL SUPERIOR. PUENTES DESDE EL NIVEL MEDIO
EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD: EDUCACIÓN PÚBLICA
Año: 2004; p. 339 - 347
El curriculum en la escuela media: el caso de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
En la Escuela Media, Formación y trabajo de los docentes
Año: 2003; p. 21 - 28
Una experiencia de formación en la construcción del curriculum
En la Escuela Media, Formación y trabajo de los docentes
Año: 2003; p. 29 - 42