Congresos y reuniones científicas
Alfabetización lingüística: el rol de la gramática en la escritura de textos académico-científicos.
XII Jornadas de Investigación en Educación. Problemáticas contemporáneas e investigación educativa: desigualdades, democratización y derechos
Lugar: Córdoba; Año: 2023;
El impacto de la calidad de los materiales didácticos en gramática y fonética inglesas: resultados de un proyecto de investigación
XII Jornadas de Investigación en Educación. Problemáticas contemporáneas e investigación educativa: desigualdades, democratización y derechos
Lugar: Córdoba; Año: 2023;
La enseñanza de la fonética inglesa en la universidad: aportes de un estudio empírico y apuntes a futuro
V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
DESDE LA ELABORACIÓN DE CRITERIOS UNIFORMADOS DE EVALUACIÓN HACIA LA FIABILIDAD DE LAS CALIFICACIONES EN LA CÁTEDRA LECTOCOMPRENSIÓN EN LENGUA EXTRANJERA IV (INGLÉS) DE LA FACULTAD DE LENGUAS, UNC
IV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción - Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
HACIA LA ELABORACIÓN DE CRITERIOS UNIFORMADOS DE EVALUACIÓN QUE ASEGUREN FIABILIDAD ENTRE LOS CALIFICADORES DE LAS PRUEBAS ESCRITAS EN EL ÁREA DE GRAMÁTICA INGLESA EN LA FACULTAD DE LENGUAS DE LA UNC
IV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción - Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje
V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonética y Discurso.
Lugar: La Plata; Año: 2017;
Advantages of implementing a portfolio in the areas of grammar and phonetics
V Encuentro Nacional de Profesorados de Inglés
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
XXVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales aplicados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera
XXVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Entornos culturales y tecnológicos: tensiones, cruces y desafíos.
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
La implementación del aula virtual en las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical del Inglés, Gramática Inglesa I, Práctica de la Pronunciación del Inglés y Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV como herramienta tecnopedagógica para fomentar
II Congreso Latinoamericano e investigación educativa y XXV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Hacia la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en las áreas de gramática, lengua y fonética inglesa: resultados de un proyecto de investigación intercátedra
II Congreso Latinoamericano e investigación educativa y XXV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
La ecología como eje temático transversal e integrador de los conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
III Jornadas Internacionales sobre Medioambiente y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
La implementación del aula virtual: hacia la construcción de una estrategia didáctico-pedagógica para promover la interferencia e integración de conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa en Argentina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
En la intersección de la lectura y la pronunciación: el impacto de la instrucción grafofonemática en inglés sobre la producción oral de estudiantes de nivel universitario
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Los materiales didácticos como herramienta para integrar los conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa: presentación de los resultados de un proyecto de investigación.
XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa en Argentina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Hacia la integración de los contenidos disciplinares y la transferencia de conocimientos en la producción oral y escrita: proyecto intercátedra entre Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación y Lengua Castellana I
XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa: Enfoques teóricos y perspectivas de la evaluación educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
El blog en la clase de pronunciación del inglés en la universidad: Aprender y enseñar interactuando en línea
III Jornadas Internacionales de tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
HACIA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: RESULTADOS DE UN PROYECTO INTERCÁTEDRA: LENGUA INGLESA I, PRÁCTICA GRAMATICAL Y PRÁCTICA DE LA PRONUNCIACIÓN
XXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Las TICs en la clase de pronunciación del inglés: prácticas de multiliteracidad
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Aspectos a considerar en la evaluación de la fonología desde la perspectiva del Inglés como Lengua Internacional
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Hacia la uniformidad de criterios de evaluación en el área de gramática inglesa (2008-2009)
TERCERA JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE LENGUAS ´INVESTIGAR EN LENGUAS´
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
The Importance of Context Awareness for the Selection of Discourse Prominence
Segundas Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
La incidencia del tipo de tarea oral en la producción de los sonidos del Inglés. Avances del Proyecto Bi-Anual 2008-2009.
VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano: La Universidad como Objeto de Investigación
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Hacia la uniformidad de criterios de evaluación en el área de gramática inglesa: Presentación de los resultados del proyecto de investigación 2008-2009
VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano: La Universidad como Objeto de Investigación
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
La relevancia de la enseñanza de la fonología española desde una perspectiva contrastiva
III Jornadas de Español como Lengua Extranjera. I Congreso Internacional de Enseñanza e Investigación en ELSE
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
Intercultural Communication and Socio-Cultural Restrictions Across Language Variables
XXXII FAAPI CONFERENCE
Lugar: Jujuy; Año: 2007;