DELICIA DARÍO DANIEL
Capítulos de libros
El adjetivo calificativo en descripciones de estudiantes de nivel medio
Palabras como puentes. Estudio lexicológicos, lexicográficos y terminológicos desde el Cono Sur.
Lugar: Córdoba; Año: 2019; p. 165 - 178
Escritura académica: desarrollo de la sintaxis en argumentaciones de universitarios
Homenaje a Elvira Arnoux. Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 83 - 98
Trayectos desde la escuela media a la universidad: un estudio ontogenético sobre la desagentivación
Asuntos de Lingüística Aplicada
Lugar: Bahía Blanca - Bs. As.; Año: 2017; p. 135 - 146
Prólogo
Cátedra UNESCO. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y resconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 1 - 164
Estrategias discursivas en producciones académico-expositivas de estudiantes universitarios
Lectura y escritura: prácticas, instituciones y actores.
Lugar: Mendoza; Año: 2016; p. 2 - 401
Complejidad sintáctica en narraciones y argumentaciones de niños de EGB1
Cátedra UNESCO. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y resconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 1 - 231
El funcionamiento del adverbio portugués ainda en un corpus de textos periodísticos y su traducción al español
Memorias 2012. III Jornadas Internacionales de Traductología. La traducción bajo la línea de la convergencia
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 141 - 148
Análisis contrastivo español-inglés: uso de las formas ?ndo e ?ing en un corpus producido por traductores en formación
Memorias 2012. III Jornadas Internacionales de Traductología. La traducción bajo la línea de la convergencia
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 130 - 140
Prólogo
Lectura y escritura en el nivel medio
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 1 - 164
Secuencia textual, calidad discursiva y desempeño sintáctico en argumentaciones de estudiantes universitarios.
VII Encuentro Internacional de Investigadores en Políticas Lingüísticas. Actas
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 1 - 448
La argumentación escrita en la universidad: Secuencia textual, complejidad sintáctica y calidad discursiva.
La Investigación en curso, resúmenes 2014-2015
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 239 - 248
Complejidad sintáctica en narraciones y argumentaciones de niños de EGB1
Lectura y escritura en los niveles preescolar y primario
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 1 - 231
Los géneros discursivos académicos
Escritura académica. De la teoría a la práctica
Lugar: Madrid; Año: 2015; p. 4 - 160
Gramática, reflexión y escritura: recursos didácticos para el aula
PROTRI: Transferencia de resultados al aula
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Sintaxis y sentido en la enseñanza de la lengua: proyecciones didácticas de la Nueva gramática de la lengua española
PROTRI: Transferencia de resultados al aula
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Empatía y formación profesional: representaciones sociales sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel medio
Ebook: Actas de la Jornada de Intercambio de Experiencias de Investigación Educativa 2013
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 1 - 249
La función epistémica de la escritura y la construcción de los saberes en los discursos científico académicos
Espacios para la reflexión
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 6 - 10
Notas sobre la reformulación en el discurso académico
Espacios para la reflexión
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 11 - 15
Madurez sintáctica en estudiantes universitarios: un estudio comparativo sobre la producción del discurso académico oral y escrito
Discurso especializado: estudios teóricos y aplicados
Lugar: Mendoza; Año: 2012; p. 209 - 221
La enseñanza del español en el mundo hispánico. Un estudio de replicación en la ciudad de Córdoba (2010-2011).
La investigación en curso. Resúmenes
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 31 - 34
Talleres de lenguaje: lectura y escritura. Taller 1
Salud y aprendizajes lingüísticos. Complejidades en la enseñanza de la lengua.
Lugar: Córdoba; Año: 2010; p. 135 - 165