OLIVA LINARES MARÍA BELÉN
Congresos y reuniones científicas
Implementación del enfoque Leer para Aprender en la escuela primaria
Jornadas Lenguas Investiga (Edición 2023)
Lugar: Córdoba; Año: 2023;
Leer para Aprender
II Congreso: Enseñanza, aprendizaje y uso de lenguas en el hemisferio sur y países ?en vías de desarrollo? en el Siglo XXI
Lugar: online; Año: 2023;
Propuesta de un curso virtual de desarrollo profesional para docentes
Congreso Nacional de Lingüística ≪de la forma a la función ≫ y feria de carteles científicos sobre Lingüística Sistémico Funcional
Año: 2023;
The implementation of the Reading to Learn pedagogy in a foreign language
V Jornadas Nacionales de ELT
Lugar: Villa María; Año: 2019;
Diferencias y similitudes tras la implementación del programa ?Leer para Aprender? en la L1 y LE
X SIGET
Lugar: cordoba; Año: 2019;
Lectura comprensiva en una lengua extranjera: un desafío de género textual
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Lectura comprensiva en una lengua extranjera: un desafío de género textual
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
La escritura de géneros textuales en una lengua extranjera en el nivel superior
II Jornadas Nacionales y Regionales de Lingüística Sistémico-Funcional
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
Workshops to help foreign language learners of English develop effective reading strategies
V Encuentro Nacional de Profesorados de Inglés
Lugar: Cordoba; Año: 2016;
What tasks should we use in the grammar class?
III Jornadas de ELT en la UNVM: ?Rethinking English Language Teaching?
Lugar: Villa María; Año: 2015;
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes de las carreras de inglés en la universidad
III Coloquio Nacional de Retórica y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Retórica
Lugar: Villa María, Córdoba; Año: 2015;
Producción de géneros textuales en la universidad: un análisis sociolingüístico
XI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
El uso de verbos en descripciones de lugares producidas por ingresantes a la Facultad de Lenguas
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS)
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
La escritura en carreras de grado en lengua extranjera: el caso de inglés en el ingreso universitario
Congreso Nacional Cátedra UNESCO
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Dificultades de los ingresantes a la universidad en la producción de textos específicos en lengua extranjera
II Encuentro Regional de Profesores de Idiomas con Fines Específicos
Lugar: Misiones; Año: 2014;
Análisis de textos de ingresantes a la Facultad de Lenguas: un diagnóstico necesario
VII Coloquio de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALEDAR)- Capítulo Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
Congreso Nacional Cátedra UNESCO
Lugar: Rosario; Año: 2014;
El uso de los procesos verbales como elementos evaluativos en dos géneros y dos lenguas
IX ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Santiago; Año: 2013;
An Analysis of Verbal Processes and Sayers as Social Actors in Newspaper Articles
IX ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Santiago; Año: 2013;
Lectura de noticias periodísticas en inglés y español: análisis del género textual a partir de los emisores de los verbos de reporte
VII Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Los procesos verbales como recursos reveladores de la actitud del productor textual de AI y noticias en Inglés y Español
II Jornadas de Jóvenes Lingüistas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
Lectura de Noticias Periodísticas en inglés y español: Análisis del Género Textual a partir de los Emisores de los verbos de reporte
VII Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Cordoba; Año: 2013;
¿Es necesario enseñar gramática al alumno de lecto-comprensión de textos en inglés?
I Encuentro Regional de Profesores de Idiomas con Fines Específicos
Lugar: Posadas; Año: 2012;
Expresiones epistémicas con significados performativos y descriptivos en artículos editoriales en inglés
XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística SAL
Lugar: Potrero de Funes; Año: 2012;
Los procesos verbales como recursos reveladores de la actitud del productor textual de AI en inglés y español
8vo ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
Verbos auxiliares epistémicos como indicadores de la posición del autor en artículos de investigación
V Coloquio de Investigadores del Discurso
Lugar: Villa María; Año: 2011;
Modalidad epistémica: uso de los auxiliares modales, sus significados y funciones
7mo ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Santa Fe; Año: 2011;
Expresiones de evidencialidad en la sección discusión de artículos de investigación en inglés y español
7mo ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Santa Fe; Año: 2011;
Funciones de la modalidad epistémica en artículos de investigación
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura. Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoamericanas Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
La modalidad epistémica como reveladora de la identidad del lingüista argentino
3ras Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos.
Lugar: Jujuy; Año: 2010;
The use of hypotactic relations in research articles from the fields of Psychology and Applied Linguistics
6th ALSFAL Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina
Lugar: Fortaleza; Año: 2010;
La interrelación entre gramática y lecto-comprensión de textos en inglés
Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura. Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010;
Testing implicit and explicit knowledge of grammar
Primer Congreso de Desarrollo para Profesores de Inglés, Pro.T, ?De la información al conocimiento?
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
El posicionamiento del autor en artículos de investigación (AI) mediante el uso de expresiones autorreferenciales
IV Coloquio Argentino de la IADA (International Association for Dialogue Analysis. Diálogo y Diálogos
Lugar: La Plata; Año: 2009;
Análisis de las marcas de personalización en el género artículos de investigación en ciencias y lenguas distintas
I Congreso Internacional Léxico e Interculturalidad: Nuevas Perspectivas
Lugar: Tucumán; Año: 2009;
¿Es el gerundio siempre ?-ing? en inglés? Un análisis comparativo entre dos lenguas
las I Jornadas de Humanidades y Artes ?El Lenguaje y los Lenguajes?
Lugar: Villa María; Año: 2008;
La crisis energética plasmada en el discurso periodístico
I Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
Las relaciones lógico-semánticas entre enunciados a lo largo de la carrera universitaria.
4rd ALSFAL Congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina.
Lugar: Florianópolis; Año: 2008;
La Enseñanza de Colocaciones Léxicas en una Lengua Extranjera
XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Los textos y sus contextos
Lugar: Santa Fe; Año: 2007;
Verb tenses in form-focused and meaning-focused tasks
XXXII FAAPI Conference - Cultural Awareness in ELT
Lugar: Jujuy; Año: 2007;
Análisis contrastivo de elecciones retóricas en periódicos de habla hispana e inglesa
Coloquio: Texto y Género
Lugar: La Plata; Año: 2007;
Errores de Léxico: un problema frecuente en alumnos de inglés
33rd International Systemic Functional Congress: SFL and Interdisciplinary Dialogue: Politics, Education and Business
Lugar: San Pablo; Año: 2006;
The Grammar problems that Still Remain at University
Segundo Encuentro Nacional de Profesores de Inglés ?The Teaching-Learning Puzzle?
Lugar: Córdoba; Año: 2006;
Léxico-grammatical Mistakes Examined in Different Tasks
XXXI FAAPI Conference: Multiple Literacies ? Beyond the Four Skills
Lugar: Rosario; Año: 2006;
Reading Strategies in L2
Primer Encuentro Nacional de Profesores de Inglés ?Looking Back and Thinking Ahead?
Lugar: Córdoba; Año: 2005;
Modalidad, procesos y selección léxica en periódicos de habla inglesa
I Conferencia Regional Latinoamericana de Lingüística Sistémico-funcional
Lugar: Mendoza; Año: 2004;
Análisis de citas en el NEW YORK TIMES
III Jornadas La Creatividad Lingüística
Lugar: San Luis; Año: 2004;
Elección léxica como recurso revelador de la carga valorativa en titulares de periódicos de habla inglesa
IX Jornadas de Enseñanza de Lengua Extranjera en el Nivel Superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003;