ANGLADA LILIANA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Análisis de lineamientos curriculares y la enseñanza de las ciencias sociales y naturales: una mirada a la luz de la noción de géneros textuales de la LSF
X SIGET (Simposio Internacional de Estudios de Géneros Textuales): Géneros textuales /discursivos, prácticas de lenguaje y voces del sur en diálogo
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Reading to Learn
Taller "Reading to Learn"
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Desde los textos expositivos hacia los géneros fácticos de la Escuela de Sídney
46 International Systemic Functional Congress/ 15th LatinAmerican Congress on Systemic Functional Linguistics
Lugar: Santiago; Año: 2019;
Lectoescritura y reflexión lingüística: bases esenciales para la adquisición de conocimientos disciplinares en la escuela primaria
Jornadas Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Pedagogía del género: leer para aprender en clases de historia en los niveles primario y secundario
XIV Congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional
Lugar: Puebla; Año: 2018;
Desarrollo de conocimientos disciplinares a través de la lectura y la escritura en la universidad: nuevas consideraciones sobre intervención
TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA UNESCO LECTURA Y ESCRITURA E INAUGURACIÓN DE LA SUBSEDE CÁTEDRA UNESCO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO: Lectura y Escritura: tensiones y desafíos en su enseñanza e investigación
Lugar: Chillán; Año: 2017;
El sistema de la transitividad en textos sobre lingüística escritos por estudiantes universitarios
II JORNADAS NACIONALES Y REGIONALES DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL CONTRIBUCIONES AL ESTUDIO DE LAS RELACIONES ENTRE IDEOLOGÍA, DISCURSO Y SOCIEDAD
Año: 2016;
El sistema de la transitividad en textos sobre lingüística escritos por estudiantes universitarios
II JORNADAS NACIONALES Y REGIONALES DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL CONTRIBUCIONES AL ESTUDIO DE LAS RELACIONES ENTRE IDEOLOGÍA, DISCURSO Y SOCIEDAD
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
Estructura textual, contenidos y lenguaje: de la lectura reflexiva a la escritura en una disciplina
XII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL DE AMÉRICA LATINA ALSFAL "Hacia la construcción de significados para una nueva sociedad"
Lugar: Barranquilla; Año: 2016;
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera: consideraciones sobre intervención
II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura, subsede Universidad Nacional de Cuyo ¿Qué significa leer y escribir hoy? Nuevas tendencias. Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
B-learning in an EFL college class: Creativity, critical thinking and collaboration
40 Congreso Nacional de Profesores de Inglés: 40th F.A.A.P.I. Annual Conference "EFL Classrooms in the New Millennium: Local Developments and Global Concerns"
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Escritura en lengua extranjera de ingresantes a carreras universitarias en inglés: secuenciación de subtemas en descripciones de lugar
XV JORNADAS Y II CONGRESO LATINOAMERICANO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL NIVEL SUPERIOR "Lenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración"
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de inglés en la universidad
Coloquio Nacional de Retórica y las III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Retórica
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Presentación (introducción) de la conferencia plenaria "Corrientes en la educació on-line en los EEUU: ¿Es posible una educacion mundial libre y gratuita?" a cargo de la disertante Karen Douglas Alexander
IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Nociones sobre género y la lectura y escritura en una lengua extranjera en la universidad
41º Congreso Internacional de Lingüística Sistémico Funcional y 10º Congreso Latinoamericano de Lingüística Sistémico-Fun
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
Aportes desde dos enfoques teóricos para la didáctica de la escritura en lenguas extranjeras
Congreso Nacional Cátedra UNESCO Subsede Rosario "La lectura y la escritura en las sociedades del siglo XXI"
Lugar: Rosario; Año: 2014;
La escritura en carreras de grado en lengua extranjera: el caso de inglés en el ingreso universitario En esta presentación se hará una caracterización de los textos descriptivos escritos por alumnos que ingresan en las carreras de grado de profesorado,
Congreso Nacional de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Procesos verbales: tipos de proyección y funciones discursivas
IX CONGRESO ALSFAL Gramática, discurso y alfabetización. Desafíos para la educación en Latinoamérica
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
Discurso periodístico en español y en inglés: actitud implícita y explícita
II Coloquio Nacional de Retórica "Los códigos persuasivos: historia y presente" - I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
Procesos verbales en dos géneros y dos lenguas: tiempos verbales, componentes evaluativos y tipos de proyección (sesión coordinada)
IX CONGRESO ALSFAL "Gramática, discurso y alfabetización. Desafíos para la educación en Latinoamérica"
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
Procesos verbales en noticias periodísticas en inglés: Tipos de procesos y posicionamiento discursivo
VIII Congreso ALSFAL
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
Procesos verbales y noticias periodísticas
VIII Congreso ALSFAL
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
Procesos verbales y artículos de investigación (Mesa redonda)
VIII Congreso ALSFAL
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
Expresiones de modalidad epistémica en AI en inglés y español
V Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso -- II Jornadas Internacionales de Discurso e Interdisciplina
Lugar: Villa María, Córdoba; Año: 2011;
Significados epistémicos y evidenciales en un corpus de Artículos de Investigación en inglés: reflexiones teóricas y análisis de instancias
VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ALSFAL (ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL DE AMÉRICA LATINA (ALSFAL) ?Del género a la cláusula: los aportes de la lingüística sistémico funcional al estudio del lenguaje en sociedad
Lugar: Santa Fe; Año: 2011;
Verbal processes in news reports in Spanish
VI Congreso ALSFAL (Asociación Latinoamericana de Lingüística Sistémico-Funcional)
Lugar: Fortaleza; Año: 2010;
Epistemic modality as a hedging device in biochemistry RAs in two languages: Spanish and English?
5to Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Lingüística Sistémico-funcional: LAS RELACIONES ENTRE GRAMÁTICA, REGISTRO Y GÉNERO EN LOS DISCURSOS SOCIALES
Lugar: Mar del Plata; Año: 2009;
Marcas de actitud en AI en el área de bioquímica en dos lenguas: inglés y español
5to Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Lingüística Sistémico-funcional: LAS RELACIONES ENTRE GRAMÁTICA, REGISTRO Y GÉNERO EN LOS DISCURSOS SOCIALES
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Textos académicos de estudiantes y de investigadores: Dos líneas de investigación enmarcadas en la teoría sistémico-funcional
4th ALSFAL Conference of the Latin American Systemic Linguistics Association
Lugar: Florianópolis; Año: 2008;
Tense-aspect choices in three discourse types: Some pedagogical suggestions for EFL situations
4th ALSFAL Conference of the Latin American Systemic Linguistics Association
Lugar: Florianópolis; Año: 2008;
Producción escrita de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: ¿avances y retrocesos?
XI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA (SAL)
Lugar: Santa Fe; Año: 2008;
Computer-mediated language teaching: Challenges faced by a university in South America
A talk about computer-mediated language teaching in Latin America
Lugar: Milton Keynes; Año: 2008;
Variación interlingüística e interdisciplinaria en el género ?artículo de investigación"
I Coloquio argentino del grupo ECLAR: el español de Chile y Argentina
Lugar: La Plata; Año: 2007;
Lectocomprensión en inglés a distancia: construyendo un camino
I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas (materna y extranjeras)
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
Una universidad virtual: enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera y defensa de los derechos humanos
I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas (materna y extranjeras)
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
From reading to writing: Focusing on genre-related language choices
Third National Meeting of Teacher-Training Colleges: Weaving the Tapestry of Language Learning
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
Working with authentic texts: A reading-writing connection
XXII Congreso Nacional de Profesores y Estudiantes de Inglés: Reflecting upon the Classroom
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2006;
Entornos Virtuales: La plataforma e-ducativa en clases de inglés en la Facultad de Lenguas (U.N.C.)
Congreso Internacional Educación Superior y Nuevas Tecnologías
Lugar: Santa Fe; Año: 2005;
Teaching English Grammar: Using e-ducativa to Interact and to Promote Autonomous Learning
The Modern Language Association of America Convention
Lugar: Filadelfia, Pensilvania; Año: 2004;
Recurrent problems in EFL students' texts: Pedagogy and functional grammar.
Primera Conferencia Latino-americana de Lingüística Sistémico Funcional y la Enseñanza de la Gramática: Systemic functional linguistics in language education
Lugar: Mendoza; Año: 2004;
The language of advertising: A pedagogically-related attempt to break the code
Primera Conferencia Latino-americana de Lingüística Sistémico Funcional y la Enseñanza de la Gramática: Systemic functional linguistics in language education
Lugar: Mendoza; Año: 2004;
The Use of Technology in the Classroom
Congreso Teaching in the 2003: New Challenges, New Roads
Lugar: Córdoba; Año: 2003;
Humanizing Our Teaching Practices through the Use of Technology.
FAAPI Concerence: Humanizing Our Teaching Practice: Minding the Whole Person
Lugar: Salta; Año: 2003;
Feedback on Writing: Origins and Some Latest Trends
FAAPI Conference: Curriculum Development: Managing the Change
Lugar: Córdoba; Año: 2002;
EFL Students' Attitudes and Reactions to Feedback from American Writing Instructors
XXXI Jornadas de la Asociación Argentina de Estudios Americanos
Lugar: Vaquerías; Año: 2001;