GIMÉNEZ FLORENCIA
Congresos y reuniones científicas
Estrategias de enunciación para la organización del discurso académico oral del español
VI Jornadas de Didáctica de la Fonética y la Fonología de Lenguas Extranjeras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
La función organizativa de la entonación en el discurso académico oral en español. Hallazgos que informan al área de la enseñanza de ELE
VIII Jornadas internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: General Roca; Año: 2022;
Caracterización prosódica del discurso del docente en inglés como lengua extranjera (ILE) en el contexto universitario. Un estudio exploratorio para mejorar nuestras prácticas
VIII Jornadas internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: General Roca; Año: 2022;
The use of paralinguistic features for the expression of emotions, intentions and attitudes in political discourse
The Second International Conference on Laboratory Phonetics & Phonology (ICLPP)
Lugar: Tehran; Año: 2021;
La divulgación científica en entornos virtuales
XIV Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso ?Discursos en tiempos de pandemia?
Lugar: Bogotá; Año: 2021;
The assessment of English pronunciation using different frameworks of reference
45th FAAPI Conference
Lugar: Salta; Año: 2020;
Information structure in university lectures in English as a foreign language in Argentina
11th Annual Pronunciation in Second Language Learning and Teaching Conference
Lugar: Flagstaff; Año: 2019;
La caleidoscóica tarea de evaluar pronunciación en Lengua Extranjera
XVI SAEL
Lugar: San Martín, Buenos Aires; Año: 2018;
El impacto del inglés como lengua franca en la enseñanza del inglés de los negocios
V Congreso Internacional de Didáctica de la Fonética y Fonología de las Lenguas Extranjeras ?Profesora Magister Clemencia Baraldi de Durán
Lugar: San Martín, Buenos Aires; Año: 2018;
EVALUACIÓN DE LA ORALIDAD: ACCIONES PARA MEJORAR LA CONFIABILIDAD INTEREVALUADOR
V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y las I jornadas Nacionales de Fonología y Discurso
Lugar: La Plata; Año: 2017;
¿CUÁN FAMILIARES A LOS ALUMNOS SON LAS PALABRAS QUE EMPLEAN LAS MAESTRAS EN LAS CLASES DE CIENCIAS? UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE SALAS DE 5 AÑOS Y 1º GRADO DE PRIMARIA
XXVIII Encuentro Estado de la Investigacion Educativa. La escuela hoy. Tensiones, posibilidades y desafíos
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
YUXTAPOSICIÓN DE CAMPOS SEMIÓTICOS DURANTE LA ENSEÑANZA DE PALABRAS ?POCO FAMILIARES? Y ?MUY POCO FAMILIARES? ESTUDIO EN SALAS DE 5 AÑOS Y 1º GRADO DE PRIMARIA
XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa. La escuela hoy. Tensiones, posibilidades y desafíos
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
ENTORNOS LINGÜÍSTICOS Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO. UN ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES LÉXICAS QUE CONFIGURAN LAS CLASES DE CIENCIAS EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
Jornadas Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
INPUT LINGÜÍSTICO EN CLASES DE CIENCIAS: OPORTUNIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
XXVIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Valoración de aspectos fonológicos del inglés como lengua internacional
Jornadas CILMIC 2016
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
La confiabilidad de los métodos de evaluación de la oralidad en la universidad
III Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales
Lugar: Catamarca; Año: 2016;
La evaluación de la oralidad en la universidad: ¿Evaluación impresionista, holística o analítica de la pronunciación en inglés como lengua extranjera? Un estudio sobre la confiabilidad de estos métodos
Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
La evaluación de la pronunciación del inglés en la universidad: aspectos determinantes para su valoración
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Diseño y empleo de una escala analítica para la evaluación de la pronunciación del inglés en carreras universitarias en inglés como LE
VI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Chaco; Año: 2015;
Entre bambalinas: La construcción en línea de un equipo docente para la enseñanza a distancia. De la metacognición a la reflexión.
II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Pronunciación del inglés, evaluación y universidad: acciones en el abordaje de una tríada poco explorada
VI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Chaco; Año: 2015;
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
VIII Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Rosario; Año: 2015;
Promoviendo la integración social de niños a través de la lectura en voz alta
VIII Congreso Internacional cátedra
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Un enfoque intercultural en la enseñanza de la pronunciación a través de las TICs
IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
El error en tareas escritas y su potencialidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de pronunciación del inglés
III Jornadas Internacionales de la Didáctica de la Fonética
Lugar: San Martín; Año: 2014;
El uso de una escala holística en la evaluación de la pronunciación del inglés
XIV Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior y I Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: La Pampa; Año: 2013;
La evaluación como proceso en el área de pronunciación en inglés
Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras
Año: 2012;
Las presentaciones orales en la universidad: una perspectiva fonológica
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
El problema de la monotonía en la recepción del mensaje en la lectura en voz alta en inglés
VI Congreso Internacional de la Cátedra Unesco
Lugar: Barranquilla; Año: 2011;
Communicative Activities in our Phonetics and Phonology Class
XXXVI FAAPI Conference
Lugar: Tucumán; Año: 2011;
LA LECTURA EN VOZ ALTA EN INGLÉS COMO LE Y EL USO DE ESTRATEGIAS
2º Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: Tucumán; Año: 2011;
Let´s make room for literature in the phonology class
XXXV FAAPI Conference
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La importancia del empleo de los rasgos prosódicos en la lectura en voz alta: Estudio comparativo de la lectura en voz alta en español como L1 y en inglés como LE
Terceras Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas. Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La evaluación de la oralidad en la universidad: ¿Evaluación impresionista u holística de la pronunciación en inglés como lengua extranjera? Un estudio sobre la confiabilidad de estos instrumentos
Terceras Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La lectura en voz alta y la narración
XII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Paraná; Año: 2009;
Enfoque integrador para la enseñanza de la lectura en voz alta comunicativa en lengua extranjera (inglés)
Jornadas 30 años de lectura y escritura en América Latina
Lugar: La Plata; Año: 2009;
La producción oral en la lectura y la narración
Primeras Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2009;
The wiki: a Useful Tool when Teaching and Learning Phonology
Cuarto Encuentro Nacional de Profesorados de Inglés. ´Lost in Digiland? Txt U more l8r´
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
To teach Phonology or not to teach it; an anciente dilemma with a possible solution
Third National Meeting of Teacher - Training Colleges
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
El impacto de los sonidos en la lectura en voz alta
XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el NIvel Superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2007;
What is the reading process about?
XXXI FAAPI Conference
Lugar: Rosario; Año: 2006;
Pronunciation Practice Activities for Different Perceptual Learning Styles
30th FAAPI Conference
Lugar: Santa Fe; Año: 2005;