ORTA GONZALEZ MARIA DOLORES
Congresos y reuniones científicas
Análisis DAFO Inicial y Situado de un Proyecto de Investigación con Apoyo de IA Generativa en la Escritura Académica Universitaria
Primer Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación
Año: 2024;
Andamiaje de la Práctica de la Pronunciación y la Escritura Creativa en Inglés con Inteligencia Artificial en el Compromiso Social Estudiantil
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN
Año: 2024;
The Phonological, Prosodic and Paralinguistic Dimensions in Bringing a Literary Text to Life: University Student Commitment in the Emerging Artists Project
III Jornadas Nacionales del Profesorado
Año: 2022;
Developing Lexical Awareness along the Path Towards Argumentative Writing Online
III Jornadas Nacionales del Profesorado de Ingles
Año: 2022;
NARRATIVA TRANSMEDIA: CONTEXTO PROPICIO PARA LA PRÁCTICA DE LA LECTURA, ESCRITURA Y PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS
9° Seminario Internacional de Educación a Distancia. ?ESCENARIOS INÉDITOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. PERSPECTIVAS, HUELLAS Y EMERGENTES?
Año: 2022;
Artistas Plurilingües Emergentes: Estudiantes Universitarios Comprometidos con la Didáctica de la Literatura y de la Música y con el Trabajo en Territorio
VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES U.N.V.M.: REINVENCIONES, ENTRAMADOS Y PROYECCIONES
Año: 2022;
Diálogos y Puentes entre Lengua, Literatura, Locución, Música y Creación de Contenido Digital: Artistas Plurilingües Emergentes
VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES U.N.V.M.: REINVENCIONES, ENTRAMADOS Y PROYECCIONES
Año: 2022;
La Narrativa Transmedia como PEA en la Universidad: Una Experiencia de Lectura Digital de un Best Seller para la Enseñanza de la Lengua Inglesa y la Práctica de la Pronunciación Situadas en la Nueva Ecología de los Medios
WPEA 2021. III Workshop de Prácticas Educativas Abiertas.
Año: 2021;
Adecuaciones Mediadas por Tecnología de los Procesos de Andamiaje Lingüístico Conducentes a la Producción Artística en Pandemia: el Caso de Artistas Emergentes
CIMIE21 - 9th Multidisciplinary International Congress of Educational Research.
Lugar: Barcelona; Año: 2021;
Surfeando la Ola en Tiempos de Contingencia: Espacios Lingüísticos y Artísticos Abiertos, Digitales y Colaborativos Emergentes en el Marco del Compromiso Social Estudiantil en la Universidad.
WPEA 2021. III Workshop de Prácticas Educativas Abiertas.
Año: 2021;
Experiencia de la virtualización del trabajo en territorio en el marco del proyecto de CSE Artistas Emergentes.
IX Congreso Nacional de Extensión. VIII Jornadas de Extensión del Mercosur.
Año: 2021;
Adecuaciones Mediadas por Tecnología de los Procesos de Andamiaje Lingüístico Conducentes a la Producción Artística en Pandemia: el Caso de Artistas Emergentes.
CIMIE 2021. IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
Año: 2021;
Las herramientas digitales y su implementación en las prácticas pedagógicas
III Congreso Municipal de Educación
Año: 2020;
Andamiaje en el desarrollo colaborativo de producciones literario-musicales bilingües originales en el marco del compromiso social estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba - Obras Artísticas Digitales disponibles online
WPEA 2020. II Workshop de Prácticas Educativas Abiertas.
Año: 2020;
Desafíos en torno a la enseñanza y el aprendizaje de contenidos léxicos en los procesos de migración a la virtualidad
III Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior. ?Continuidad pedagógica y prácticas académicas de virtualización en la pandemia?.
Año: 2020;
Práctica la pronunciación del inglés expandida: Recursos Educativos Abiertos para el dictado fonético
WPEA 2020. II Workshop de Prácticas Educativas Abiertas.
Año: 2020;
Transformación Metodológica en Tiempos de Aislamiento Social Preventivo: Enseñanza Poderosa en la Universidad
III Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior. ?Continuidad pedagógica y prácticas académicas de virtualización en la pandemia?.
Año: 2020;
Creative Writing, Orality and Translation Go Digital: Production of Expanded Bilingual Works of Art from Written Texts within a Social Commitment and Outreach Project in the English Majors at the National University of Cordoba, Argentina.
DH 2020 (Digital Humanities 2020)
Año: 2020;
Desafíos Pedagógicos-Didácticos de la Enseñanza del Inglés y Actualización Académica Docente: una Mirada Situada al Desarrollo del Postítulo en Tiempos de Enseñanza Remota de Emergencia
III Congreso Municipal de Educación.
Año: 2020;
Developing Autonomy and Strategic Competence: Hypermedia Designed to Explore, Develop and Exercise Vocabulary Learning Strategies in a Core Course of the English Degrees in the National University of Cordoba, Argentina.
DH 2020 (Digital Humanities 2020)
Año: 2020;
La mediación tecnológica en un taller integrador de enseñanza de inglés en el Nivel Superior
V Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Aprender y Enseñar en la Sociedad Digital.
Año: 2019;
El rol de la práctica y retroalimentación en la virtualidad en el desarrollo de una conciencia léxica y la habilidad escrituraria
V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital.
Año: 2019;
Obras Transmedia Disponibles Online: Multimedia Interactiva y Formatos Web como Entornos Propicios para el Trabajo Interdisciplinario Colaborativo en la Producción de Audiolibros Originales a Partir de la Escritura Creativa
III Jornadas de Educación Artística
Año: 2019;
Enseñanza de escritura argumentativa en un entorno virtual: primeros pasos de su implementación en el nivel avanzado de ILE
Segundo Congreso Nacional de Educación, Universidad y Comunidad. ?Discursos y Prácticas sobre la Educación Pública?.
Año: 2019;
Conciencia y conocimiento léxicos en un entorno virtual de aprendizaje.
Segundo Congreso Nacional de Educación, Universidad y Comunidad. ?Discursos y Prácticas sobre la Educación Pública?.
Año: 2019;
Processes and Products of Individual and Collaborative Writing on Google Drive: a Workshop
V Jornadas Nacionales de ELT. Innovations and Challenges in the 21st Century.
Año: 2019;
ZPD and English Pronunciation: Linguistic Scaffolding in the Production of Artistic Material
V Jornadas Nacionales de ELT. Innovations and Challenges in the 21st Century.
Año: 2019;
El rol de la práctica y retroalimentación en la virtualidad en el desarrollo de una conciencia léxica y la habilidad escrituraria
V Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Aprender y Enseñar en la Sociedad Digital.
Lugar: Cordoba; Año: 2019;
ZPD and English Pronunciation: Linguistic Scaffolding in the Production of
 Artistic Material
V ELT Conference at UNVM: Innovations and Challenges of the 21st Century
Año: 2019;
Processes and Products of Individual and Collaborative Writing on Google Drive: A Workshop.
V ELT Conference: Innovations and Challenges of the 21st Century
Año: 2019;
La mediación tecnológica en un taller integrador de enseñanza de inglés en el Nivel Superior
V Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Aprender y Enseñar en la Sociedad Digital.
Año: 2019;
De la presencialidad a la virtualidad: migraciones y fronteras en la investigación y la docencia superior
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas. Migración y Frontera: debates socioculturales y lingüísticos en espacios geográficos y virtuales.
Año: 2018;
Análisis y propuesta de mejoramiento para un EVEA en la unversidad: tendiendo puentes entre la tecnología y el aprendizaje autónomo
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas
Año: 2018;
Práctica de la Pronunciación Aumentada: Dictado Fonético Asíncrono Colaborativo e Interactivo a Partir de Aplicaciones Móviles y Online.
II Jornadas Internacionales MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. El estado del arte de la educación a distancia.
Año: 2018;
Procesos escriturarios online: retroalimentación entre pares y escritura de ensayos académicos en Google Drive en el nivel superior
II Jornadas Internacionales MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. El estado del arte en la educación a distancia.
Año: 2018;
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y la docencia superior
II Congreso Internacional CILMIC. Lenguas, Migraciones, Culturas.
Año: 2018;
Lectura y escritura aumentadas: Google drive como ambiente propicio para la escritura colaborativa y democrática en la universidad
II Congreso Internacional de la AAHD: Humanidades Digitales.
Año: 2018;
Creación colaborativa de recursos educativos abiertos con Voicethread y Genial.Ly para la práctica de la transcripción fonéticaa partir del dictado en la Universidad
II Congreso Internacional de la AAHD: Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos.
Año: 2018;
Google Drive como ambiente propicio para el desarrollo de la conciencia léxica y la escritura individual y colaborativa de ensayos a un nivel alto-intermedio y avanzado en las carreras de grado de inglés.
2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras para nivel inicial, primario, secundario y superior
Año: 2018;
Autores nóveles: producción de obras integrales en el marco del Compromiso Social Estudiantil
2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras para nivel inicial, primario, secundario y superior
Año: 2018;
Lectura y Escritura Aumentadas: Google Drive como Ambiente Propicio para la Escritura Colaborativa y Democrática en la Universidad
III Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales
Año: 2018;
Autores nóveles: producción de obras integrales en el marco del Compromiso Social Estudiantil
2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras para nivel inicial, primario, secundario y superior.
Año: 2018;
Google Drive como ambiente propicio para el desarrollo de la conciencia léxica y la escritura individual y colaborativa de ensayos a un nivel alto-intermedio y avanzado en las carreras de grado de inglés
2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras para nivel inicial, primario, secundario y superior.
Año: 2018;
Highlighting emotion and fostering intelligibility: Using paralinguistic features to bring texts to life
2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras para nivel inicial, primario, secundario y superior, organizada por el Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae.
Año: 2018;
Análisis del entorno EVEA en torno a los procesos enseñanza/aprendizaje de estrategias de vocabulario mediados por tecnología
XVI JELENS y III CELENS
Año: 2018;
Aplicaciones prácticas en la investigación-acción: importancia de la producción de materiales educativos con mediación tecnológica en la universidad
XVI JELENS y III CELENS
Año: 2018;
Recursos Educativos Abiertos con Voicethread y Genial.ly para la Práctica de la Transcripción Fonética a partir del Dictado en la Universidad
III Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales
Año: 2018;
Aportes Transdisciplinares a la Producción de Materiales Didácticos desde la Comunicación Audiovisual
Jornada de Diseño y Narrativas Digitales. Experiencias y Casos para el Aprendizaje.
Lugar: La Plata; Año: 2017;
Teaching EFL Pronunciation Through Audiovisual Remixes of Children's Tales
Emerging Learning Design Conference
Lugar: New Jersey; Año: 2017;
The use of ICT and the production of audiovisual remixes as meaningful contexts where pronunciation can be effectively integrated into language teaching in tertiary education
V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017;
The use of Voicethread and Genial.ly as a source of interactive material and infographics for pronunciation practice and phonemic dictation
V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017;
Explorando, desarrollando y ejercitando estrategias de aprendizaje de vocabulario: diseño de material hipermedia en la enseñanza de ILE (inglés como lengua extrajera). Avances y reflexiones al interior del diseño de material mediado tecnológicamente en el
4° Jornadas de TIC e Innovación en el AULA UNLP
Año: 2017;
Maximizando las Posibilidades Colaborativas y Creativas: Principios de Fanfic, Remix y Mashup Aplicados a la Producción de Materiales Audiovisuales Originales para la Práctica de Dictado Fonético
Séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia. EduQ@2017.
Año: 2017;
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes.
Año: 2017;
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés.
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes.
Año: 2017;
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés.
IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
Año: 2017;
Acompañamiento de procesos de escritura creativa en lengua materna y extranjera: nacimiento de autores noveles? y el libro ?The Eyes of the Dolphin?
32° Feria del Libro y el Conocimiento
Año: 2017;
Maximizando las Posibilidades Colaborativas y Creativas: Principios de Fanfic, Remix y Mashup Aplicados a la Producción de Materiales Audiovisuales Originales para la Práctica de Dictado Fonético.
Séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia. EduQ@2017.
Año: 2017;
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermedialescomplementarios al EVEA y a la clase presencial
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class.
I Jornadas Nacionales del Profesorado de Inglés
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016;
The pedagogical potential of producing audiovisual remixes of classical children's tales for the enhancement of dictation and phonemic transcription at university and tertiary institutions
I Jornadas Nacionales del Profesorado de Inglés
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016;
Hacia el Aprendizaje Estratégico y Autónomo de Vocabulario de Lengua Extranjera en la Universidad: Diseño de Materiales Mediados Tecnológicamente.
7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior.
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
Competencia escrituraria, conciencia léxica y alfabetización cultural: La inmigración ilegal como contexto para la enseñanza del ensayo argumentativo y consolidación de contenidos léxicos en una clase de ILE de nivel postintermedio, apoyada por un compone
I Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas, Confluencias y divergencias de lo vernáculo o lo foráneo y de lo nativo o lo extrajero.
Lugar: Cordoba; Año: 2016;
La investigación-acción y las TIC al Servicio de la Transformación de las Prácticas Docentes en el Nivel Superior.
7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior: Desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
La investigación-acción y las TIC al Servicio de la Transformación de las Prácticas Docentes en el Nivel Superio
7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior
Año: 2016;
Nifty Tips to Enhance Student's Performance with the Cultural Forces at Work
III Jornadas deELT en la UNVM: Rethinking English Language Teaching
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Synformic Confusion at the Advanced Level in EFL Teaching in Academic Contexts
III Jornadas de ELT en la UNVM: Rethinking English Language Teaching
Año: 2015;
The Use of a Blog to Foster Sound Pronunciation Skills and Reflection upon Suprasegmental Features
III Jornadas de ELT en la UNVM: Rethinking English Language Teaching
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Remixando historias clásicas para fomentar la práctica de dictado fonológico en inglés en la Universidad a partir de videos caseros
IV Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco; Año: 2015;
Estrategias para la Adquisición de Vocabulario en Textos sobre el Medioambiente desde una Perspectiva Morfológico-Semántica
IV Jornadas Internacionales Ecolenguas
Año: 2015;
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior "Lenguas y culturas: desafíos actuales de la diversidad y de la integración"
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Estrategias para la adquisición de vocabulario en textos sobre el medioambiente desde una perspectiva morfológico-semántica.
IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Año: 2015;
Estrategias para la adquisición de vocabulario en textos sobre el medioambiente desde una perspectiva morfológico-semántica.
IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes. Los discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativos.
Año: 2015;
Análisis de las Percepciones Y Construcción de Algunos Entornos de Aprendizaje Virtuales como Complementos de la Educación Presencial Universitaria
IV Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: Tucuman; Año: 2014;
Spotting emerging pronunciation skills in virtual environments within the Zone of Proximal Development
Séptimo Foro de Lenguas ANEP
Lugar: Montevideo; Año: 2014;
Enseñanza Explícita de Estrategias de Consolidación Léxica para Términos de un Campo Semántico
XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística "Palabra, Pensamiento y Mundo: De la lengua a la interculturalidad
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
El uso de Facebook y Twitter en la enseñanza de la pronunciación: un estudio de caso
Sexto Foro de Lengua ANEP
Lugar: Montevideo; Año: 2013;
El uso de las redes sociales y otros recursos tecnológicos en la consolidación de la transcripción fonética a partir de dictado
XIV JELENS / I CLELENS, Desafíos de la Glotodiversidad en el Siglo XXI: enseñanza, investigación y extensión
Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2013;
La enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje de vocabulario en niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés.
Encuentro de Proyectos de Investigación del Area de Lengua Inglesa
Año: 2013;
Pensando a la individualidad, la sociedad y la educación: algunos desafíos en el contexto de la Web 2.0.
Sexto Foro de Lengua ANEP
Año: 2013;
La adquisicion de vocabulario. Una mirada a algunas estrategias que caracterizan el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera en la Universidad
XIV JELENS I CLELENS, Desafios de la Glotodiversidad en el Siglo XXI: enseñanza, investigacion y extension
Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2013;
Exploring the Loss of Motivation of Students in Teacher and Translator Training Courses at University Level
III Jornadas de Actualizacion para Profesores de Ingles organizadas por el CELALEI
Año: 2012;
Collaborative Learning, Constructivism, Affect, Team Work and Learning Strategies: Their Effect on the Initial Stages of the Systematic Training in Pronunciation
II Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras.
Año: 2012;
Estrategias de aprendizaje de vocabulario en niveles post-intermedio y avanzado de estudiantes de ILE
XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística: Homenaje a Berta Elena Vidal de Battini
Año: 2012;
Technology-mediated Activities as a Boost to Motivation in the Pronunciation Class? en co-autoría con Cristian Andrés Cardozo. Publicado en Engaging, Inspiring, Empowering: Research on Motivation and Autonomy in ELT
Engaging, Inspiring, Empowering: Research on Motivation and Autonomy in ELT. XXXVII FAAPI Conference.
Año: 2012;
La Inclusión de Personas No Videntes en las Carreras de Inglés en la Facultad de Lenguas U.N.C., con Énfasis en el Aprendizaje de la Fonética
III Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés organizadas por el CELALEI
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012;
Una Mirada a Algunas Herramientas que Permitan la Observacion de Estrategias de Aprendizaje de Vocabulario en Niveles Post-Intermedio y Avanzado de Estudiantes de ILE
XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Linguistica
Año: 2012;
Collaborative and Affect-directed Learning in the Language Class at University
Quinto Foro de Lenguas ANEP
Año: 2012;
Revisiting CLT from an English as an International Language Perspective
XXXVI FAAPI Conference, 2011. Communicative Language Teaching & Learning Revisited. What More than Three Decades of Experience have Taught us
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2011;
Learner Autonomy within CLT as a Desirable Goal in an Academic Environment
XXXVI FAAPI Conference, 2011. Communicative Language Teaching & Learning Revisited. What More than Three Decades of Experience have Taught us
Lugar: Tucumán; Año: 2011;
Lexical development: Research-based principles for vocabulary teaching and learning
Workshop / Lexical development: Research-based principles for vocabulary teaching and learning
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Aspectos a considerar en la evaluación de la fonología desde la perspectiva del Inglés como Lengua Internacional
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Ser Docentes de Fonética y Fonología del Inglés con Lengua Internacional (ILI) hoy: la importancia de la auto-reflexión y la investigación en acción
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
Afianzamiento de la autonomía: una mirada al uso de la tecnología como herramienta necesaria en un contexto académico específico
III Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Año: 2011;
Self-actualisation and Action Research: the Importance of Pronunciation in Teaching
1eras Jornadas de Lenguas Modernas, ISDF La Rioja
Lugar: San Luis; Año: 2010;
Descripción y análisis de los errores retóricos y formales más comunes presentados por alumnos universitarios en la producción de ensayos argumentativos
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística: Bicentenario, la renovación de la palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
The Arts: The Interpretation of Painting and the Appreciation of Music.
Feria del Libro
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
La inferencia en el proceso de lectura y en la adquisición de vocabulario
Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura: Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar
Lugar: Rio Cuarto, Córdoba; Año: 2010;
The Present Status of English as an International Language and its Impact on Cultural and Pedagogical Concerns
Segundas Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
Taking a Cue from the Artist in the ELT context
XXXV FAAPI Conference: EFL and ART ? Learning with all our senses
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
Enseñanza de estrategias de aprendizaje de vocabulario para mejorar la escritura en L2
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lecturas y Escritura: ?Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoamericanas Actuales?
Lugar: Buenos Aires y Los Polvorines; Año: 2010;
Proyecto de investigación Estrategias de Aprendizaje de vocabulario en alumnos de niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés
Terceras Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas ?Investigar en Lenguas?
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
Políticas e imperialismo lingüístico: el Inglés como lengua extranjera y lengua internacional
Pre ENELL (Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras y Lenguas)
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
English as an International Language and its Impact on the Teaching of Phonology in Teacher-Training Colleges
I Jornadas Internacionales de la Fonética de las Lenguas Extranjeras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
Colonialismo Linguístico
Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras y Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
The Teaching and Learning of Phonology: Motivational Handicaps
I Jornadas Internacionales de la Fonética de las Lenguas Extranjeras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
The Opinion Essay
Writing in Response to Reading, Listening and Viewing: the Summary-analysis, the Film Review and the Opinion Essay
Año: 2008;
Exploring Washback in the Context of a Teacher-training Course
Second Annual ACPI Conference. Testing. For or Against Learning?
Año: 2008;
An Alternative In-Service Training Programme
FAAPI 2002 Conference. Curriculum Development. Managing the Change.
Lugar: Cordoba; Año: 2002;
Assessing Student Performance in Pronunciation
FAAPI 2002 Conference. Curriculum Development. Managing the Change.
Lugar: Cordoba; Año: 2002;